diumenge, 28 de novembre del 2010

EL AUGE DE LAS REDES SOCIALES

¿Quién no ha oido hablar de las redes sociales?.

No hace mas de dos años prácticamente nadie sabía lo que era Facebook, en la actualidad es al revés, casi nadie pasa un día sin pronunciar éste vocablo.

Algunos expertos en la materia ya están vaticinando la caida de las páginas web, tal y como las entendemos en la actualidad.

Cada dia son mas los hogares que tienen acceso a internet por banda ancha, es decir, que pagan tanto si se conectan como no. De hecho las cifras son de mareo, tanto en lo que hace referencia al crecimiento de número de hogares con conexión a internet como de idividuos que pertenecen a alguna de las redes sociales existentes, tanto de carácter profesional (linkedin), como de carácter personal (Facebook, tuenty,...).
Éste fenómeno no pasa desapercibido para las empresas, y éstas mediante creación de grupos, están aprovechando para contactar con cientos de miles de clientes potenciales.
Casi todas las página web de las principales empresas ya disponen de enlaces con Facebook, Tuenty o por que no de su propio blog.
Por este motivo, se cree que dentro de nada el feedback entre web de empresa y redes sociales será al revés de lo que sucede en la actualidad, es decir, los internautas mediante buscadores (en españa google, que es la que genera el 90% largo de las consultas), intentarán localizar productos. El buscador los dirigirá en la mayoría de casos a alguna de las redes sociales, donde podran contactar con la empresa fabricante y posteriormente, si es necesario, acceder a la web de la misma.

Vaya como detalle, que en la actualidad ya se están realizando selecciones de directivos a traves de los perfiles disponibles en linkedin.

¿Qué no sucederá en 2011?

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Fotografies| Slideshow Software Creació blog: VICARA ASSESSORS I CONSULTING, S.L. www.cecabrera.es